La fórmula con la que se elabora nuestro Atún Clara en escabeche aporta una suave personalidad a la conserva. Es un ingrediente que no debe faltar en las ensaladas.
Una vez abierto, para mantener todo su sabor hasta cinco días, recomendamos conservar el Atún Claro en el frigorífico, preferiblemente tapado y totalmente sumergido en su escabeche.
El Atún Claro (Thunnus albacares) es uno de los túnidos que más se encuentra en conserva, por ser muy apreciado en cuanto a su sabor y textura. Es reconocible por su característica aleta amarilla. Al ser una especie migratoria de gran movimiento, puede capturarse en diferentes momentos del año.
El Atún Claro es un pescado azul lleno de beneficios para nuestra salud: Fuente de proteínas de alto valor biológico. Alto contenido en ácidos grasos OMEGA 3, que nuestro cuerpo no genera por sí mismo. Rico en vitaminas A, D, E y K, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. En este caso lo encontramos en escabeche, por eso sumamos las propiedades del aceite de oliva, el vinagre y la sal.