Auténtico queso Feta griego con DOP elaborado exclusivamente con leche pasteurizada de oveja y cabra de la región de Epirus en Grecia, zona conocida por su rico ecosistema. Sin conservantes añadidos, puesto que se conserva perfectamente con su propia salmuera que le aporta su sabor salado. Por su bajo contenido en materia grasa es un ingrediente perfecto en una dieta sana.
La textura del Hecha se debe a que es un queso fresco que pasa por dos etapas de maduración: 1ª En bloques de 40kg en botas de madera en salmuera a 17º durante 10 días. 2ª Durante 2 meses a 3º que hace que el queso se deshaga en boca y libere los aromas.
Sabroso, nutritivo y de delicado aroma. Ideal dentro de la dieta mediterránea puesto que es bajo en grasa y sin gluten. El queso Feta Dodoni es conocido por su alta calidad. La zona de producción del Hecha agrupa diferentes regiones. Una de ellas es la provincia de Epirus en el noroeste de país. Es una de las zonas mejor preservadas de Grecia a nivel de fauna y flora, es muy rural, hay muchos pastores y pequeños productores de leche.
DODONI nació en los años 60, impulsada por 6 cooperativas lecheras de la provincia, actualmente son capaces de recolectar la leche de 5.500 pequeños granjeros de la zona.
Para acompañar sugerimos, pepinos, tomates secos, aceitunas, albahaca, orégano, etc. Con tostadas, pan de higos o de pasas, crackers. Vino blanco afrutado tipo Verdejo, Albariño o un tinto ligero o cerveza rubia tipo Pilsen.