El Bonito del norte es un pescado azul lleno de beneficios para nuestra salud, es una fuente de proteínas de alto valor biológico. Tiene un alto contenido en ácidos grasos OMEGA 3, que nuestro cuerpo no genera por sí mismo, es rico en vitaminas A y D, que ayudan a mantener sanos nuestros tejidos ya prevenir enfermedades degenerativas, y además se envasa en aceite de aceituna, rico en ácido oleico que ayuda a regular los niveles perjudiciales de colesterol en sangre.
En Conserves Ortiz se elaboran las conservas de forma artesanal y respetando las artes de pesca tradicionales. El resultado se aprecia en el exquisito sabor y en la inconfundible textura de los productos que marcan la diferencia.
Existe una gran variedad de técnicas para la pesca de la Bonito, pero en el litoral Cantábrico se siguen utilizando las mismas artes tradicionales de siempre, que aseguran la preservación de las especies. En Conservas Ortiz se pesca el Bonito del Norte con caña, uno a uno, con señuelo vivo o cacea durante la costera de verano. Esta técnica ancestral de pesca selectiva es respetuosa con el medio ambiente y los fondos marinos, ya que en ambas se pescan los peces uno por uno. El proceso de elaboración es totalmente artesanal. En el paladar, presenta un exquisito sabor y una delicada textura.