El confit de muslo de pato es una delicia en el mundo de la gastronomía. La calidad de la carne de estos muslos es consecuencia de la crianza del pato al aire libre, y de la excelente alimentación que el pato recibe a base de cereales y maíz. Con una minuciosa preparación, muy artesanal del confito de muslos obtenemos un resultado inmejorable.
A la hora de consumir, basta con calentarlo ligeramente para eliminar el exceso de grasa y posteriormente dorarlo levemente al horno. La grasa, de una calidad excepcional, que recubre el muslo es perfecta para cocinar la guarnición del confit con unas manzanas, queda delicioso y distinto. También se puede acompañar de unas deliciosas patatas fritas en la misma grasa. Además, separando la carne del hueso y desmenuzándola, se puede dar diversos usos en frío o en caliente
Mas Parés, antigua masía del siglo XIV, es el primer obrador de España homologado por la Unión Europea para la elaboración de productos derivados del pato y el ganso. Está situada en la comarca gerundense de la Selva, en un entorno privilegiado, rodeado de encinas, avellanos y castaños.