La Regañá es un producto que tiene su origen en Andalucía Occidental. Sirve de perfecto acompañamiento a embutidos, jamones, patés, etc. La primera característica de Regañas Virgen de la Cabeza es que son de elaboración artesanal, crujientes al masticarlas sin tener esa dureza característica de otras marcas.
Al estar elaboradas con aceite de oliva virgen extra, y sal marina virgen ecológica, aportan un sabor muy suave que recuerdan a quienes las consume el abanico de sabores de la cocina mediterránea. El sésamo aporta un ligero sabor de nuez que sin llamar mucho la atención nos proporciona un aroma agradable en su consumo. El grado de tostado y el aroma del aceite de oliva virgen extra son elementos muy importantes en este tipo de productos.
En el mercado predominan otras marcas cuya fabricación es industrial, son productos que por lo general son muy duros y endurecidos, pierden propiedades de forma rápida, son muy finas o aplastadas, no están elaboradas con aceite de oliva virgen extra y otros ingredientes de calidad, y por supuesto existe una gran diferencia en el sabor.