Queso Arzúa Ulloa Bama

15-02-2024

Este queso en forma lenticular se basa en la pasteurización de la mejor leche de vaca y un mínimo de seis días de maduración. Viene con una corteza fina, elástica, brillante y suave y todos ellos están envueltos en la distintiva banda de algodón blanco. En su interior, una pasta uniforme, sin grietas, entre blanco marfil y amarillo pálido, muestra unos ojos redondeados distribuidos irregularmente. Por último, un aroma que recuerda el yogur y la mantequilla, y el sabor fundamental de la leche, ligeramente salado y de acidez media-baja, nos permite identificar un exquisito Queso Arzúa-Ulloa de BAMA

El queso de Arzúa-Ulloa es un queso tierno por tanto se puede utilizar tanto para preparaciones saladas como dulces. Se puede acompañar con miel o membrillo si se toma crudo, pero también es muy adecuado para enriquecer platos de verduras o carnes o para obtener rellenos más jugosos. Además, al fundirse a bajas temperaturas sin perder sus propiedades, es ideal como acompañamiento de bocadillos o para hacer tostadas y platos gratinados.

Elaborado en Coruña con la mejor leche de vaca y una maduración mínima de 6 días, su aroma nos recuerda al yogur y la mantequilla y el sabor de la leche.

arzua.jpg
arzuaplat.jpg

Queixerías BAMA es heredera de la tradición quesera en la zona central de Galicia, entre los ríos Ulla y Tambre. Nace de una familia con una larga tradición elaboradora de quesos, con el deseo de preservar y promover los productos tradicionales.

En Queixerías BAMA se elaboran los productos mejorando cada día el queso, con más matices y sabor, y respetando el medio ambiente, alejándose de la tendencia a que los quesos sean cada vez más baratos en detrimento de la calidad como de otras marcas del mercado. No escatiman la cantidad de la leche necesaria para la producción de queso y se utiliza la de mejor calidad. Se trabaja directamente con las granjas para garantizar la calidad de la leche y todas pertenecen a la D.O.P. Queso Tetilla y Arzúa-Ulloa.

 

 

Productos

Código:230050

Arzúa-Ulloa DO Bama

Noticies relacionades

bonitol.jpg
15-02-2024

Lomos de bonito en aceite de Oliva de Conservas Ortiz

El exquisito sabor del mejor Bonito del Norte es realzado por el aceite de oliva que aporta melosidad y textura suave. Pescado azul lleno de beneficios para nuestra salud.
cremas.jpg
15-02-2024

Crema de Espárragos y Crema de Alcachofas Aimar

Elaboradas de forma tradicional con ingredientes de alta calidad, un plato casero y natural, una alternativa perfecta para incorporar vegetales a la alimentación diaria sin invertir tiempo y olvidar el placer de comer rico y saludable
pasta.jpg
15-02-2024

Pasta Oca Bianca

Auténtica pasta italiana, gama de cintas de pasta de trigo con un 20% de huevo, Albesi, Fetuccine y Pappardelle y el Tagliatelle primavera, para sorprender en la mesa creando combinaciones de colores, formas y sabores.