El queso La Cava Barus es un queso exquisito madurado de forma prolongada y natural sobre tablas de madera de abeto en LA CAVA de García Baquero. La sabia y acertada combinación de su receta, unida a una lenta maduración natural en LA CAVA donde cada prenda se afina con el experto tesón de los maestros queseros de la quesería García Baquero, nos regala un bocado intenso, con ligerísimas notas picantes que recuerda y nos transporta a su origen rústico y natural.
La Cava Barus, elaborado con leche cruda de vaca, cabra y oveja, presenta un color blanco pajizo con numerosos ojos. Su aroma nos recuerda a leches crudas recién muñidas, intensas, profundas y cálidas. Destacan sabores afrutados y torrefactos y propios de la maduración de la leche de oveja. Su textura es untuosa, pero consistente y resistente al corte. Para acompañar con vino dulce, vino tinto de reserva, vermut, cervezas fermentadas, combina con mermelada de frutos rojos
Para elaborar los quesos madurados en LA CAVA hace falta tiempo, lo que transcurre en la quietud de un sitio tan especial y único. Sólo en LA CAVA y gracias al know-how de la familia García Baquero, fruto de generaciones de dedicación y experiencia, se pueden conseguir estos quesos, tesoros culinarios de inigualable cremosidad y sabor cautivador que de forma exquisita deleitan nuestros sentidos. Los secretos de la tradición se fusionan con la innovación en esta gama de quesos que maduran de forma natural sobre madera.
Una madera especial y sostenible, llevada desde los bosques de abetos de Muotathal a Suiza, situados a más de 3000 metros de altura. A esta altura, los abetos crecen más lentamente, concentrando los nudos de su tronco de la misma manera que concentran más intensamente todos los aromas puros en vegetación de montaña y aportan a cada queso un espectáculo de aromas inolvidables. Por cada abeto elegido para la Cava se plantan otros 10 árboles. El resultado: unos quesos exquisitos de sabor intenso y sorprendente.