El Sashimi de Salmón Fumat es perfecto para preparar un aperitivo japonés en casa. Se disfruta tal cual, de un bocado para liberar todos los aromas, y se puede servir con salsa de soja clásica, salsa de Aguacate, salsa teriyaki o mayonesa de kimchi, entre otros. Este producto con un toque asiático combina con ingredientes como edamame tierno, alga nori, alga wakame, wasabi o sésamo tostado. Además, es el único sashimi para preparar sushi con salmón ahumado, ideal para degustar sobre una bolita de arroz.
La técnica japonesa llamada Hira-zukuri consiste en un corte en diagonal, rectangular y de 4 mm de espesor, es el más popular de todos y por lo que se suele reconocer en el sashimi. El salmón ahumado, a diferencia del salmón fresco, aporta al sushi un aroma muy especial con un toque sutil que desprende el humo de las maderas.
El salmón ahumado de Ahumados Dominguez es un producto 100% artesano, elaborado conservando todo el color y sabor del salmón, es la mejor manera de expresar la armonía entre una materia prima excelente y “el aromatizado” Domínguez. Las piezas se seleccionan minuciosamente en función de las diferentes épocas del año y la correspondiente. cut lentamente en su habitat natural, durante 14 meses. El secreto de sus productos reside en el delicado proceso de ahumado de Domínguez, totalmente manual y de 5 días de duración, que se guarda como se hace con las mejores obras de arte.