Anchoas Pescadors de l' Escala

25-05-2023

Anchoas artesanas que destacan por su gran aroma, el sabor intenso y la textura carnosa. Son un bocado exquisito, tanto solas como acompañadas con pan con tomate, mantequilla o queso, o bien para realzar las ensaladas y otros platos sustituyendo la sal.

Se recomienda conservarlas refrigeradas (entre 5 y 15 ºC) y sacarlas a temperatura ambiente unos minutos antes de consumirlas para gozar de todo su sabor

La mejor selección de Anchoas de la Escala, maduradas en barriles durante 6 meses y fileteadas a mano con navaja cubiertas en aceite de oliva que les aporta suavidad.

potanxoves.jpg
torradaanxoves.jpg

La salazón de anchoa de la ciudad grecorromana de Empúries, en el municipio de L'Escala, tiene más de 2.500 años de historia. El Pescador de L'Escala recupera los métodos artesanos de preparación de este exquisito manjar. La semiconserva de anchoa exige una elaboración muy delicada que sólo utiliza anchoas frescas y sal. Se trata de un proceso de maduración natural en el que es primordial el tiempo en la bodega. Nosotros las mantenemos al menos 6 meses en barriles antes de filetearlas y envasarlas en aceite de oliva

Noticies relacionades

ampollasuc.jpg
25-05-2023

Zumo de tomate Aimar

Elaborado sólo con tomate y sal, es una opción fresca, ligera, saludable y rápida en la dieta diaria.
idiazabal.jpg
25-05-2023

Queso Idiazabal Buruaga Arditegia

Queso Idiazabal auténtico artesano de pastor con D.O.de leche cruda de oveja lacha, originario de Zigoitia en la provincia de Álava, cortado en cuñas de 250 gr listo para consumir!
cogombrets.jpg
25-05-2023

Pepinillos Olispania

En un buen aperitivo no pueden faltar los pepinillos en vinagre Olispania calibre 300/400